De estreno

Como buena aficionada a la informática, y en especial a la parte de “cacharreo”, me he encontrado más de una vez y más de dos con amigos o conocidos que, en algún momento, me han pedido que les solucione alguna papeleta derivada de su quehacer diario con el ordenador. No soy ni de lejos una experta, pero el que hasta ahora mis misiones hayan sido fáciles de resolver ha hecho que mucha gente me tome por una especie de maga de los PCs. No me quejo; gracias a esa fama conseguí mi actual trabajo. Pero a veces me encuentro con situaciones de ésas que hacen que cualquiera con unos conocimientos mínimos de ordenadores se tire de los pelos: gente que no sólo se instala todo lo que encuentra, sino que además tiene el antivirus pirata y caducado; fallos garrafales cometidos por alguien que simplemente no se leyó un mensaje de error; lanzados que creen que para desinstalar un programa basta con borrar la carpeta correspondiente… Personas, en fin, que no se convencen de que para usar bien un PC hay que aprender a hacerlo primero, al menos las operaciones más básicas, porque no es como un botijo, que es nada más que cogerlo y hala. Pues ésos son los que siempre me llaman y me endosan el marrón con la frase: “A ver, tú que entiendes…”

Por ellos empiezo este blog. Y ya iré contando cosillas. 😉

4 comentarios

  1. Vaya, pues bienvenida al mundillo de los blogs del sector, y que te vaya muy bien. Cuenta ya con un suscriptor. 😉

    Centro de Atención al Usuario

  2. ¡Muchas gracias! A ver si entre mis lusers y yo conseguimos hacer de este blog una lectura interesante. 😀

  3. No te creas, si hasta quienes saben se las ven negras para rescatar al pobre animalito de los manos de estomago.

    Siempre estara disponible la frase “Hay que ‘formatiar’…”

    Espero que no abandones tu blog como yo he hecho con el mio xD

    Felicidades.

  4. Intentaré durar mucho tiempo aunque, como no me dedico profesionalmente a esto, si veo que se me acaban las anécdotas tendré que ir a la caza y captura del luser y ofrecerle mis servicios. 😉

Los comentarios están cerrados.

