La máquina del tiempo

Que no, H.G. Wells, que no. Que la cosa ésa de la que hablabas en tu famoso relato, ni era máquina del tiempo ni . A ti te daba yo, cuando estás acostumbrado a utilizar un ordenador decente con una conexión a internet de 10 Mb/s (teórica; rara vez sube de seis y medio), tener que manejarte con un portátil roñoso y con una conexión 3G que, dada la lejanía a cualquier punto de civilización, se pone como mucho a 52 Kb/s.

La simple tarea de mirarme el correo estos días que he estado de vacaciones en casa de mis ancianos y venerables padres ha sido lo más parecido a aquellos tiempos en los que me conectaba a internet con un módem RTB de toda la vida. Hablar de “lentitud” a la hora de leer un mensaje de texto sencillo sería hacer gala de mucha magnanimidad. Mi madre se lo toma con otra filosofía:

“Sí, va muy lento, pero yo entre que veo una página y otra aprovecho para hacer crucigramas”. Y me señala un cuadernillo de autodefinidos y un boli que tiene al lado del ordenador.

Menos mal que sólo han sido cuatro días, porque si no me veía haciendo horas extra para contestar a todos los correos que se me han acumulado. Por lo menos me he hinchado de pasear por el campo, y ahora traigo hasta buen color, y todo. A ver cuánto tiempo tardo en volver a convertirme en un fiero Morlock subterráneo, una vez de vuelta al futuro…

5 comentarios

  1. Al menos has salido y te ha dado el solecito.
    Pero digo yo una cosa ¿no eres capaz de irte 4 dias y desconectar? Mira que deberías ir mirándotelo ehhh 😛

  2. A ti no te han explicado que cuando uno se va de vacaciones a descansar está prohibido contactar con ordenadores y similares?? 😀

    Ainssssssssss… Welcome back!

  3. ¿Vale como disculpa el que se me acabó el libro que me llevé para leer? ¿Y que ha hecho mucho frío y no he podido dar tantos paseítos campestres como quería? ¿No? Lo suponía… 😉

  4. Mmmm… pues yo de hecho tiro de RTB en el pueblo. Pero de la soportada por el estupendamente tercermundista sistema ARCE de telefonia rural que usa las viejas antenas de Moviline de 900Mhz. hace unos años y despues de cambiar los terminales (la “cajita” para los amigos) podemos usar internet. A unos pasmosos 38-46 Kbs.

    Evidentemente me cuido muy mucho de llevar el portatil a no ser que este realizando trabajos importantes o necesite conectarme al mundo.

  5. Yo reconozco que lo hago por puro vicio. Por vicio, y porque los emails tienen la molesta propensión a acumularse. Pero me lo he tomado con muuuuucha calma (¡qué remedio!), y la mayoría me los he dejado pendientes para después de volver a casa.
    Gran ejercicio de paciencia, las conexiones RTB hoy en día. 😉

Los comentarios están cerrados.

