Futuro profesional

Nos quejamos de vicio. Que si hay mucho paro, que si los sueldos son bajos, que si estamos explotados… ¡Paparruchas! Tenemos en nuestra mano la llave a un futuro brillante y prometedor, con elevados ingresos y altísima respetabilidad profesional. Sólo hay que pasar una temporadita en la cárcel.

No pongáis esas caras, que me lo ha dicho alguien que entiende mucho. El otro día estoy tan tranquila en el trabajo, peleándome con mis tareas habituales, y viene el becario que tenemos apalancado allí todo el mes y empieza a darnos palique a mi compañera y a mí. Y, entre otras cosas, sale el tema de la seguridad informática. Yo hago un par de comentarios sobre lo poco seguras que son las conexiones públicas y las precauciones que hay que tomar con el acceso WiFi (¡nada más que eso!), y me salta el tío:

“Tú serías una buena hacker”.

“Ah, vale, que con saber que las redes WiFi públicas son poco seguras ya se tiene madera de hacker” –pienso. “Pues nada, ahora me cuelo en los equipos de Recursos Humanos y me triplico el sueldo”. El pavo continúa:

“Pues eso es una garantía de empleo, ¿eh? Que si hackeas algo y te meten en la cárcel, cuando sales enseguida encuentras trabajo, porque las empresas buscan esos conocimientos”.

Aquí fue cuando me quedé ya ojiplática del todo y, por el bien de mi salud mental, me negué a continuar la conversación por esos derroteros. Yo no sé en qué mundo vive este muchacho, pero me parece que ha visto demasiadas películas. Para empezar, tal y como está el patio, lo último que puede quedar bien en un currículum vitae es decir que tienes antecedentes penales. Item más, si has acabado en el trullo por juanquear un sistema, es que muy hábil no serás; más valdrá contratar a alguien que no se deje pillar tan fácilmente. So memo.

Creo que estos comentarios evidencian el desconocimiento del común de los mortales sobre todo lo referente a la informática, más la mitología que existe en torno a los hackers y a los aficionados a los ordenadores en general. Y eso sin mencionar las campañas del gobierno dando a entender que cualquiera que tenga un PC es un pirata y un ladrón; vamos, cualquier cosa menos una persona normal. Así se ve luego lo que se ve…

Aniceto Antúnez Barragán formateó el ordenador de su jefe por hacer la gracia y cuando salga cobrará más que un ingeniero.

Aniceto Antúnez Barragán formateó el ordenador de su jefe por hacer la gracia y cuando salga del talego cobrará más que un ingeniero.

6 comentarios

  1. Angelito! Tú deberías animarlo a que lo intentara, así habría trabajo para la gente que usa la cabeza para algo más que para peinarse XDDD

  2. Jejeje, me recuerda al post que publiqué en el CAU sobre la cruda realidad de los informáticos. Debería verlo tu becario. Cuanta desinformación e ignorancia. 😀

  3. Si es que el becario no da para más, el pobrecico. Hace bien su trabajo, pero como lo saques de ahí… Y lo peor es que va de intelectualillo y de vez en cuando nos suelta que “escribe novelas y artículos de opinión” y que “está intentando que le publiquen”. No cae mal, pero a veces saca de quicio que no veas. 😀

  4. Demasiados pajaros en la cabeza y mucho tiempo libre para leer los hoax que circulan por internet ¿no?
    En fin, no le digas nada, mejor que siga creyendo que el mundo gira así.

  5. jejejeje,Es graciosa la leyenda urbana de que quien hace los virus son los de los antivirus, o que hay un niño de 12 años que se cuela en el pentagono y que puede controlar todos los misiles nucleares del mundo. Ademas a este niño lo ha contratado microsoft para que sea el brazo derecho de bill gates.

    Me imagino que ese tipo de comentarios vienen unicamente por el desconocimiento de la realidad. Ni todos los bomberos salvan gatos de los arboles, ni todos los medicos salvan a gente cuando van de vacaciones.

    Solo faltan que digan que a los que nos gustan los ordenadores nos llamen frikis. (Bueno esto a lo mejor un poco si )
    Saludos

  6. Recurriendo a la pizarra blanca del doctor House y su equipo, puedo llegar al diagnóstico doble de “demasiada atención a hoaxes en cadena” y “sobredosis de películas sobre ordenadores de los 80”. Ya sabéis, “Juegos de Guerra”, “La Mujer Explosiva”; todo eso. 😉
    Además de poca capacidad de observación de la realidad y nulo sentido crítico, claro… 😀

Los comentarios están cerrados.

