Mi portátil strikes again

¿Os acordáis de mi portátil, el que, después de instalarle el Alcohol 120, empezó a ponerse tonto y a darme pantallazos azules como si el mañana no existiera? Pues otra vez ha estado tocándome las narices.

Resulta que ese portátil lo utilizo sobre todo para trabajar, así que imagináos mi cabreo cuando, hace unas semanas, empezó a colgarse, a ir más lento que un caracol con orquitis y a darme problemas de todo tipo a la hora de apagarlo, que se eternizaba, el tío. Total, que me lié la manta a la cabeza y dije de formatear y reinstalar el sistema. Fácil: copia de seguridad de todo, meter el disco de recuperación y hala, a trabajar.

O eso creía yo. Al poco rato de iniciarse el proceso veo que me sale un error. Brrmfff… bueno, venga, empiezo otra vez. Barrita que va avanzando, avanza, avanza, se para, error. Imprecación gorda. Pienso “a la porra”, cojo un disco con una distribución de Linux (“venga, Ubuntu Jaunty“) y lo mismo: arranque desde el CD, comienza la instalación… y zasca. Error. Aquello que se para, me dice que “no puede instalar el GRUB” y se queda tan ancho.

Aquí fue cuando ya se me escapó el taco gordo, porque eso tenía pinta de que el disco duro estaba gagá. Total, que hago lo que deberían hacer muchos aficionados y llevo el cacharro al servicio técnico. Y mano de santo: ayer mismo lo recogí y va que da alegría verlo: suavito, sin cuelgues, sin atascos y sin tonterías. Había sido un fallo de disco, pero no de hardware, con lo que tuvo un apaño relativamente fácil y rápido. Eso sí, los cincuenta loros de factura los he tenido que pagar. Y la culpa seguro que la ha tenido el Güindos…

chiste

16 comentarios

  1. Bueno, pues menos mal. A ver si ya deja de dar guerra. 🙂

  2. ¿Desde cuando un fallo de disco no es un fallo de hardware?

  3. Dudu tiene razón , se te ha ido el santo al cielo.. querrías decir que “menos mal que no era un fallo grave de Hardware, que solo era el disco”….
    😀

  4. BLogSTD: Deja de meterte con la niña que tu estas mucho mas gaga… XDDDD

  5. Si es que no se puede escribir con sueño. Me he explicado mal; lo que quería decir es que fallaban el arranque del sistema operativo y la recuperación del sistema, no el disco duro en sí (aunque la impresión que daba al principio era ésa). Hubo que eliminar la partición de recuperación y formatearlo enterito, y entonces ya se pudo instalar el S.O. sin más problemas. 😉

  6. Al menos no le mandaste al quinto pimiento salida a Tombuctú como el de la viñeta… Y ahora más le vale que se porte bien, si no le mandas al correcional! 😉

  7. Uy, perdón, correCCional.

  8. Más le vale comportarse como un portátil bien educado, o lo mandaré con mis sobrinos, que ésos sí que saben (5 y 3 años, respectivamente, y una desmedida afición por ver cómo caen cosas por la ventana). >:)

  9. Es normal, es por Windows que tiene la culpa de tó.
    ¿Y un litro de gasolina con un mechero? igual terminaba ya de dar guerra.
    xDDDD

  10. Me gustaría más algo en la línea de “Cazadores de Mitos“: con un grand finale a base de explosiones apocalípticas. Por ejemplo: ¿qué pasará si se lanza un portátil contra la hélice de una avioneta?, o ¿qué tamaño tendrá el pedazo más grande del portátil si se le hace explotar con cuatro kilos de amosal?
    Pero vamos a darle otra oportunidad al pobrecito. 😉

  11. Te pudo el panicus horribilis del momento. Un rato de Hiren´s y calma para trabajar y lo habrías sacado. Pero para aprender, perder. Con los 50 leuros de recordatorio ya tienes bastante.

    Un compañero de clase, le coto 80 leuretes, paseos por 2 tiendas y dos meses sin ordenador. Por no darle unas pasaditas de memtest.

  12. Y se lo devolvieron igual. Cuando hizo el memtest por módulos encontró el defectuoso en 10 minutos el solito en casa…..

  13. Supongo que sí; con más tiempo, más tranquilidad y, sobre todo, sin necesitar el portátil para trabajar, lo mismo lo hubiera podido arreglar con mucha paciencia, muchos tacos y mucho consultar foros. 😉
    Aun así tuve suerte: el problema sólo me tuvo sin el portátil dos días. Llegan a ser dos meses tal como estamos de trabajo ahora, y entonces la que acaba en el taller soy yo. 😀

  14. muy bueno!! xDD

    Un saludo

  15. Evidentemente mi compañero tenia todo el trabajo en el portátil. La torre es el ocio-Pc Xb

  16. Es la Ley de Murphy. Siempre se estropea el ordenador en el que tenemos las “cosas importantes”. Si no, no tendría gracia… ;D

Los comentarios están cerrados.

